jueves, 19 de febrero de 2009

MULTIMETRO

  1. Que es ? Es un instrumento de mediciones electricas
  2. Para que sirve ? Sirve para medir diferentes unidades de medida y sus magnitudes
  3. Tipos ? Analogico - Una aguja se mueve dentro de una escala Digital - Muestra en una pantalla informacion en digitos.
  4. Cuidado - Tener cuidado cuando se mide voltaje o corriente, no se debe aplicar al multimetro voltaje o corriente excediendo los limites, no conectar los cables de prueba del multimetro a una fuente de voltaje cuando se esta en la escala de corriente o resistencia al hacerlos se dañaria el equipo
  5. Cuales son sus partes ? Una pantalla LCD, un boton POWER ( encendido ), perilla giratoria, rangos de escala, plugs o conectores, 1 puerto COM y diferents JACKS rojos.
  6. Procedimientos logicos - Hay que especificar si es corriente alterna o continua, el plug negro debe ir siempre en el puerto COM, y el plug rojo lo intercalamos entre los JACKS de amperios, voltios, resistencia. En el rango de escalas encontramos OHMIOS, KILO OHMIOS de alterna/continua. En el rango de escalas encontramos VOLTIOS, KILO VOLTIOS, MEGA VOLTIOS de alterna/continua. En el rango de escalas encontramos AMPERIOS Y KILO AMPERIOS de alterna/continua. En la perilla giratoria nos ubicamos en el rango que vamos a tomar, antes de medir si no sabemos el valor nominal, nos ubicamos siempre en el rango mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario